Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.-
Como resultado de la alta demanda del programa de Subsidios de Seguridad Agrícola de Michigan, y la clara necesidad de ayudar a las pequeñas granjas a mitigar los riesgos del virus COVID-19 en su operación, la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan anunció el lunes 20 de julio que comenzará a aceptar solicitudes para MEDC Small Programa de Subsidio de Seguridad Agrícola a las 9 am EST del martes 21 de julio, en michiganbusiness.org/agsafety.
Siguiendo el modelo del programa de Subsidios de Seguridad Agrícola de Michigan lanzado el 15 de julio con fondos federales de la Ley CARES, el programa de Subsidios de Seguridad de Pequeñas Granjas MEDC otorgará $ 1.25 millones en subsidios a granjas con menos de 10 empleados para financiar los costos de mitigación de COVID-19. Estos incluyen, entre otros, los costos de las pruebas, el equipo de protección personal, las necesidades de las instalaciones, el aumento de los costos de saneamiento, la capacitación de los empleados y los procedimientos de seguridad mejorados para viviendas provistas de granjas.
«Vimos una oportunidad para responder a la clara necesidad de apoyo de las pequeñas granjas de Michigan para aprovechar la tremenda respuesta de granjas y procesadores de alimentos en todo el estado que solicitan las Subvenciones de Seguridad Agrícola de Michigan», dijo Mark A. Burton, CEO de Michigan Economic Development Corporación.
Los subsidios se limitarán a $ 1,000 por empleado, y el programa cubrirá los costos incurridos desde el 1 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020. Los solicitantes elegibles podrán solicitar fondos a partir del martes 21 de julio a las 9 a.m. en michiganbusiness. org / agsafety. Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada hasta que se hayan otorgado todos los fondos.
Para calificar para el subsidio, los solicitantes deben ser una granja ubicada en Michigan y cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener menos de 10 empleados en Michigan, con documentación de respaldo. Proporcione prueba de buena reputación con el estado de Michigan, según corresponda (Certificado de buena reputación).
- Que la empresa está al día con todos los impuestos estatales, locales e inmobiliarios, o que los está impugnando de buena fe.
- Haber completado el registro en el sitio web de autoservicio de proveedores de aplicaciones de gestión gubernamental integrada (SIGMA) del estado de Michigan antes de solicitar la subvención.
Para granjas y procesadores agrícolas con 10 empleados o más, todavía se aceptan solicitudes para el programa de Subsidio de Seguridad Agrícola de Michigan de $ 15 millones utilizando fondos federales de la Ley CARES. Otros recursos relacionados disponibles para ayudar a los empleadores de Michigan a obtener el equipo de protección personal necesario incluyen la plataforma de adquisiciones COVID-19 Pure Michigan Business Connect de MEDC, un programa de adquisiciones para ayudar a las empresas a acceder a EPP de grado no médico para mantener a sus empleados y clientes seguros mientras comienzan a reanudar operaciones en persona.
El proceso de solicitud del Programa de reinicio de pequeñas empresas de $ 100 millones de Michigan también acepta solicitudes en michiganbusiness.org/restart. El programa proporcionará subvenciones a pequeñas empresas en todo el estado que están reabriendo y han experimentado una pérdida de ingresos como resultado de la crisis COVID-19. Las granjas y procesadores de alimentos con menos de 10 empleados y que cumplan con todos los demás requisitos de elegibilidad podrían solicitar una subvención a través del Programa de reinicio de pequeñas empresas de Michigan.