Inicio LOCALES Se registra brote de COVID-19 en la cárcel del condado de Calhoun

Se registra brote de COVID-19 en la cárcel del condado de Calhoun

503
0
En los últimos días se ha registrado un aumento considerable en los casos de COVID19 en la cárcel del condado de Calhoun (Foto cortesía FOX17).

BATTLE CREEK, MI (ELINF).-Por Edgar Castro/El Informador

Es bien conocido que actualmente el condado de Calhoun está experimentando un número sin precedentes de casos de COVID-19, sin embargo la cárcel también está experimentando un brote significativo de contagios de la enfermedad.

De acuerdo al alguacil del condado, 24 reclusos en la cárcel del condado de Calhoun siguen siendo positivos para COVID-19, y todos menos dos son asintomáticos. Aun así, los funcionarios explicaron que es representativo del aumento de la propagación del virus.

«Lo que estamos viendo que está sucediendo en la comunidad, lo estamos viendo aquí», comentó el alguacil del condado de Calhoun, Steve Hinkley. Se identificaron dos docenas de casos positivos de COVID-19 en la cárcel entre los reclusos, y dos empleados también dieron positivo.

«Estamos cerca de un brote de 24 personas que se restringió a una ubicación geográfica dentro de la instalación, que pudimos aislar. Pudimos trabajar con el departamento de salud a través de ese proceso», detalló el alguacil Hinkley.

Esa área, que alberga principalmente a detenidos de ICE que, según el sheriff Hinkley, ahora están recibiendo la atención médica adecuada. También hay dos casos asintomáticos positivos adicionales en el área de entrada en cuarentena de la cárcel.

«Cuando el departamento de policía trae a un individuo a la cárcel, ese oficial no puede ingresar a la instalación. Nosotros traemos al individuo dentro. Además, esa persona es puesta en un área de cuarentena de 14 días», explica Hinkley.

El alguacil también comentó que en el centro penitenciario se están aplicando estrictos protocolos de limpieza que siguen los esquemas de los CDC.

«Nuestro personal profesional ahora ha asumido … bueno, en primer lugar, ya ha asumido tareas adicionales. Ahora están lavando ropa, transportando comidas y servicio de recolección de residuos. Por lo tanto, están haciendo más y más cosas para que podamos superar este incidente en particular aquí en la instalación «, agregó Hinkley.

En una reunión con funcionarios del condado de Calhoun, el funcionario de salud del Departamento de Salud Pública del condado sugirió que lo que está sucediendo en la cárcel también está sucediendo en la comunidad, y expresó su preocupación por el aumento de casos.

«Les informamos sobre un aumento repentino hace dos semanas y ahora mi comentario es que no consideraría esto como un aumento. Se trata de una propagación sin precedentes del virus en nuestra comunidad», señaló Eric Pessell, funcionario del Departamento de Salud Pública del condado de Calhoun.

Para poner esa propagación comunitaria en perspectiva, el departamento de salud dijo que, hace dos semanas, el condado había visto solo 1.700 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo. En las últimas dos semanas, han informado alrededor de 900 nuevos casos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusan a joven de realizar amenazas contra secundaria