GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Departamento de Policía de Grand Rapids anunció a la comunidad dos cambios que realizaron en la Unidad K9. El oficial K9 Atos, quien ha servido durante ocho años, se retiró de sus labores el pasado 28 de mayo.
Atos fue certificado en detección de explosivos y funciones de patrullaje. Durante su carrera, Atos y su compañero humano, el sargento Jeff Dionne, realizaron aproximadamente 200 barridos de Van Andel Arena antes de conciertos y otros eventos a gran escala. El dúo también estuvo muy ocupado durante las temporadas de campaña electoral, realizando barridos antes de las visitas locales de múltiples candidatos presidenciales a lo largo de los años. Atos fue muy amable y asistió a muchos eventos y demostraciones de la comunidad. “Si ha visto uno de nuestros K9 en un evento escolar o del vecindario, lo más probable es que haya sido Atos”, comentó el sargento Dionne.
Tras su jubilación, la propiedad de Atos se transfirió de la ciudad de Grand Rapids a la familia Dionne, donde disfrutará de su jubilación. “Planeamos darle muchas golosinas”, agregó el sargento Dionne.
Reemplazando a Atos está K9 Rip, quien forma equipo con el oficial Jake Newton. Rip aprobó recientemente su certificación en detección de narcóticos y funciones de patrullaje y comenzó a prestar servicio desde el 29 de mayo. Es un malinois belga de 18 meses. La financiación de Rip provino en parte de la Fundación de la Policía de Grand Rapids, que tiene un fondo especial para apoyar a los K9 y su entrenamiento. “Los K9 son una parte importante del trabajo policial”, resaltó el sargento Tim Hoornstra, que supervisa la Unidad K9. “Agradecemos el apoyo de la fundación a estos perros para ayudar a mantener segura a nuestra comunidad”, concluyó.