Elmore durante su etapa estudiantil asistió a la Universidad de Michigan y Tulane Law. Se convierte en la primera mujer de raza afroamericana en formar parte de la corte. (Foto vía Google)
Por Leslie Andrade / El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- El Tribunal de Circuito del Condado de Kent agregó su primera jueza de raza afroamericana en su historia el pasado martes.
Con su familia a su lado, Christina Elmore fue juramentada por la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss. La ex juez de distrito, fue elegida para el tribunal de circuito en el mes de noviembre. Elmore se convierte en la segunda persona de raza afro-americana que sirve en el banco de la corte de circuito y la primera mujer.
«Creo que es importante no solo para los litigantes que están en la corte, y muchas veces uno siente que un juez no sabe de dónde viene, no lo entiende, no puede ser justo para usted, ya sea real o percibido, es un sentimiento real que las personas tienen. Además, los modelos a seguir para los niños que vienen ahora, niñas pequeñas afroamericanas, pueden mirar hacia arriba y ver: ‘Oye, eso es algo que también puedo hacer», señaló Christina Elmore.