Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
Los precios de la gasolina han aumentado más que nunca y se encuentra vendiéndose a precios record por encima de los 5 dólares por galón, lo que representa un aumento del 40 % desde febrero de 2022.
Desde que la invasión rusa de Ucrania comenzó los precios de la gasolina no han hecho más que crecer y del precio de loa $ 3.57 por galón solo queda el recuerdo.
Hay lugares en Michigan que incluso de venden a $5.30 todo como causa y consecuencia de la inflación.
Los precios están perjudicando a las familias del estado quienes con tan solo ir al trabajo y sus que haceres cotidianos han incrementado en un 62% más el consumo de gasolina.
Al respecto expertos en economía han dejado saber que el precio del combustible no bajará en un periodo corto de tiempo y que podría extenderse hasta 3 años como plazo para que vuelva a bajar como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania.
Según los registros la gasolina de Michigan está en el nivel de temporada más bajo desde 1990.
Los precios no solo están afectando a la hora de cargar gasolina, sino también a la hora de las compras, las familias están gastando en promedio $346 más por mes que el año pasado por los mismos bienes y productos de consumo habituales en sus hogares.