Por Héctor Loya / El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
uncionarios y oficiales de seguridad de las Escuelas Públicas de Grand Rapids están listos y más que preparados para guardar la seguridad y proteger a los estudiantes durante el próximo año escolar.
Según Larry Johnson, director de seguridad pública en GRPS, su principal objetivo es velar la seguridad alrededor de vehículos y autobuses escolares, dijo a su vez que el entrenamiento para que esto sea posible ya lleva más de una semana.
El director exhorta a la ciudadanía que tomen sus precauciones cuando conducen cerca de las escuelas y que permanezcan atentos de lo que sucede a su alrededor no solo en el inicio del año escolar, sino siempre.
«Nuestros oficiales de seguridad pública han recibido una variedad de capacitación para ayudar en caso de emergencia y mantener a una escuela segura, es deber de los conductores permanecer atentos y evitar accidentes” dijo Johnson.
Al respecto Eric Payne, jefe de policía de Grand Rapids, dijo que todos quieren evitar que ocurra una tragedia, y los conductores juegan un papel sumamente importante en eso.
«Es mi deber recordarles a los conductores que la velocidad es una de nuestras quejas número uno, especialmente cerca de las escuelas luego del regreso a clases, conductores tengan cuidado y disminuyan su velocidad al manejar en una zona escolar» agregó Payne.
Por su parte los oficiales de seguridad pública se encuentran pidiendo a los estudiantes que van en bicicleta a la escuela que transiten con cuidado y que tomen decisiones seguras para así evitar riesgos innecesarios.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/