Por Edgar Castro/KENT, MI
Seis adolescentes están bajo custodia luego de una persecución e investigación de varios delitos en todo el condado de Kent. La Oficina del Sheriff del Condado de Kent (KCSO, por sus siglas en inglés) indicó que cinco adolescentes y una adolescente están conectados con reportes de autos robados, armas de fuego, tarjetas de crédito, robos a mano armada y persecuciones policiales.
Los sospechosos tienen entre 15 y 17 años. De acuerdo a las autoridades, los seis adolescentes fueron arrestados el miércoles con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming (WDPS).
Los agentes encargados del caso comentaron que un Jeep robado estaba ubicado en un hotel en el suroeste del municipio de Solon. Allí, los investigadores determinaron la habitación donde creían que se alojaban un puñado de sospechosos.
Cinco de los sospechosos se dirigían hacia el Jeep cuando vieron a la policía y luego emprendieron la huida del lugar, según KCSO. Sin embargo, fueron detenidos tras una breve persecución a pie. El sexto sospechoso fue localizado durante un registro en la habitación del hotel, junto con un arma de fuego robada, explicaron los agentes.
Se han presentado un total de 16 cargos para su revisión. Las autoridades dicen que los seis adolescentes pueden ser responsables de numerosos robos de autos, hurtos en gimnasios y la persecución por el municipio de Gaines del 23 de mayo.