Por Erika Mendivil/El Informador
LANSING, MI (ELINF).-
La resolución, copatrocinada por los 47 demócratas del Senado, anularía una regla del gobierno de Trump que la Administración está utilizando para dar luz verde a los planes de «seguro basura» (junk insurance) a corto plazo que no protegen a las personas con condiciones preexistentes. La regla también permite a los estados promover planes de «seguro basura» que pueden cobrar más a las personas si tienen una afección preexistente o se niegan a ofrecer cobertura para beneficios específicos.
«Para la mitad de los residentes de Michigan que tienen una afección preexistente, como diabetes o enfermedad cardíaca, eliminar la cobertura del seguro con estos planes basura puede tener consecuencias de vida o muerte», dijo la senadora Stabenow. «Estamos forzando una votación para anular esta regla dañina y poner fin al sabotaje de la administración de nuestra atención médica», añadió.
“Todos los habitantes de Michigan y los estadounidenses deberían tener acceso a una atención médica asequible y de calidad. Voto para revocar la política de la Administración de permitir a los estados expandir los planes a corto plazo o de «seguro basura» que no requieren que las compañías de seguros protejan a las personas con afecciones médicas preexistentes o cubran beneficios esenciales como medicamentos recetados y cobertura de maternidad. Deberíamos estar trabajando para mejorar la atención médica y reducir los costos, al tiempo que garantizamos que las personas puedan pagar la atención médica que necesitan”, dijo el senador Peters.
Stabenow y Peters anteriormente copatrocinaron la legislación para revocar la expansión de estos planes de seguro basura en agosto de 2018. Stabenow y Peters también pidieron a la Administración que detuviera la expansión de estos planes antes de la fecha límite para comentarios públicos en abril de 2018 y después de que la Administración recibió miles de comentarios críticos sobre el plan.