Senadores de Estados Unidos lanzaron una propuesta por medio de la cual amenazan con aplicar sanciones a funcionarios mexicanos, como podría ser el posible retiro de visas.
Fueron senadores de Estados Unidos integrantes del partido Republicano, quienes tras criticar al gobierno de Joe Biden, plantearon la propuesta de retirar visas a funcionarios mexicanos.
Por medio de una carta, los legisladores de oposición recriminaron a la administración de Joe Biden por las acciones que acusan, no han conseguido que el gobierno de AMLO enfrente al crimen organizado.
Ante ello, los senadores de Estados Unidos amenazaron con impulsar acciones de presión, ya que indicaron que buscarán retirar las visas de funcionarios mexicanos.
En el planteamiento, los legisladores del partido Republicano indicaron que sería por esta razón que se restringiría el acceso a territorio estadounidense, de los servidores públicos mexicanos.
Senadores de oposición recriminan a Joe Biden por no lograr que México frente a cárteles
Un grupo de 5 senadores de Estados Unidos, amenazaron con retirar visas a funcionarios mexicanos, debido a que presentaron una propuesta para aplicar sanciones por esta razón.
Los senadores republicanos criticaron que el gobierno de Joe Biden no haya logrado persuadir a la administración de AMLO, para que implemente acciones de contención del narcotráfico.
Por dicha razón, los legisladores instaron a la Casa Blanca a poner en marcha “todas las herramientas diplomáticas” necesarias para que México detenga a los grupos criminales.
Senadores Republicanos piden que se retiren las visas a funcionarios mexicanos que incurran en esto
Como parte de dichas acciones, sugirieron que se les retire las visas a los funcionarios mexicanos que apoyen de forma directa a los cárteles de la droga que operan en el país.
De la misma forma, plantearon el retiro de visas a funcionarios mexicanos, se aplique en tanto el gobierno de AMLO no reanude el trabajo de seguridad e inteligencia conjunto con Estados Unidos.
En ese sentido, destacaron que las sanciones solo podrían ser retiradas hasta el gobierno federal aumente la presión en contra los cárteles y los servidores públicos coludidos.
Por medio de dichas acciones, aseguraron, se podrían detener futuras inversiones de los criminales e impondría “costos reales a México” por negarse a enfrentarlos.