Inicio MUNDO NACIONAL Señalan a Alberto Luces y Yessenia Bradford de golpear y estrangular a...

Señalan a Alberto Luces y Yessenia Bradford de golpear y estrangular a Agustín Guinac

710
0
Alberto Luces y Yessenia Bradford son señalados de golpear y estrangular a Agustín Guinac Chaj. Foto vía: Oficina del Alguacil del Condado Cook.

CHICAGO (ELINF)

Una pareja de Chicago, Alberto Luces y Yessenia Bradford, fueron acusados de acechar y estrangular a Agustín Guinac, a mediados del 2021. Las autoridades explican que fue cerca de las 2:30 a.m. del 11 de julio de 2021 cuando oficiales de la oficina del Alguacil del Condado Cook fueron despachados a las inmediaciones de la Calle 177 y Central Ave en Bremen Township.

Al llegar, los oficiales localizaron a un hombre desnudo de la cintura hacia abajo. Luego de las diligencias pertinentes, el hombre fue declarado muerto en la escena. Más tarde, identificaron a la víctima como Agustín Guinac Chaj, de 31 años, también residente de Chicago y originario de Guatemala, a donde su cuerpo fue repatriado.

Durante las investigaciones se determinó que la noche del 10 de julio, Guinac habría estado en el mismo restaurante de Chicago que Luces y Bradford, de 45 y 50 años, respectivamente. De acuerdo con la policía, Guinac no conocía a la pareja; sin embargo, fue llevado con engaños hasta su camioneta, donde habría sido golpeado y estrangulado hasta la muerte.

Más tarde, la pareja habría llevado el cuerpo de Guinac Chaj hasta el lugar donde fue encontrado por las autoridades para luego regresar a su casa, en Humboldt Park. Este jueves 13 de abril, casi dos años después de los hechos, las autoridades pusieron a Luces y Bradford bajo custodia en su casa, en la cuadra 1500 al Norte de la Avenida Kolin. Hasta el momento se presentó un cargo de asesinato en primer grado para cada uno de los detenidos, quienes deberían presentarse ante la Corte este mismo viernes. Por el momento, autoridades no han informado el motivo por el que la pareja habría atacado a Guinac Chaj.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los precios de los vehículos usados empiezan a caer en Estados Unidos