NACIONAL
La Oficina del Sheriff del condado de Carroll indicó que una maestra de Iowa está acusada de abusar sexualmente de un niño de 13 años y de enviar materiales “obscenos” a tres menores a través de Snapchat. Cassidy Sue Kraus, una profesora de lectura de una escuela secundaria, optó por renunciar a su puesto de trabajo en lugar de enfrentar un despido en el Distrito Escolar Comunitario (CSD) en agosto.
Se reveló que actualmente enfrenta cargos por delitos graves de tercer grado, abuso sexual y dos cargos de actos lascivos con un niño, más tres cargos de delitos menores por supuestamente difundir materiales obscenos a tres niños diferentes por medio de Snapchat durante los años escolares 2022 y 2023.
Kraus, de 24 años y cuya página de Facebook dice que está casada, supuestamente “difundió a sabiendas material obsceno” a la Víctima 1 entre enero de 2022 y mayo de 2022, y a las Víctimas 2 y 3 entre enero de 2023 y junio de 2023. De acuerdo con la denuncia penal, Kraus también está acusada de cometer actos lascivos contra un niño de 13 años en mayo de 2022, al “acariciar o tocar” a la víctima, y provocar “el roce con los genitales de la persona a cualquier parte del cuerpo del niño”.
Las autoridades detallaron que la exprofesora fue arrestada el pasado viernes y liberada un día después tras pagar una fianza de 10,000 dólares, y está previsto que regrese a la corte este jueves.