Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
El detective Michael Nagel, integrante del Equipo de Casos Mayores del Departamento de Policía de Grand Rapids testificó el martes 23 de mayo en la Corte del Distrito 61 en Grand Rapids, que Manuel Villarreal, quien recibió dos heridas de bala en el tiroteo del 5 de mayo en la avenida Grandville SW y en el que murió D’Andre Bullis Sr., fue quien identificó a Andy González como el autor del tiroteo.
El agente de la ley dijo que había estado trabajando en el área cuando recibió una llamada y respondió a la escena, la cual describió como caótica, y donde dijo que se desato un pleito que inbolucro a varias personas, las cuales terminaron siendo arrestadas.
“Después de crear una lista de sospechosos utilizando una formación de fotografías, fui al hospital St. Mary’s donde Villarreal identificó al acusado y autor de los tiros mediante una serie de fotografías que le mostré”, dijo Nagel, cuando el fiscal le pregunto si podia identificar al autor de los tiros Manuel Villareal, rapidamente apunto a la cara de Andy González como el autor del tiroteo.
Fue el pasado martes 16 de mayo, que Villarreal salió del hospital para estar presente y testificar en la audiencia preliminar de González, de 22 años de edad, sobre lo que ocurrió en la cuadra 1400 de la avenida Grandville SW el 5 de mayo, lugar del sexto homicidio este año en Grand Rapids, quien dijo que jamás podrá olvidar la cara del acusado.
Vestido en pijamas verdes de la Cárcel del Condado de Kent, y esposado con cadenas en las manos, pies y cintura, González, quien fue arrestado un día después del tiroteo y quien desde entonces ha estado encarcelado sin fianza alguna, escuchó el testimonio con interés, en varias ocasiones tomando notas en un cuaderno sobre una mesa donde estaba sentado junto a su abogado.
Sandra Celeste Bravo, de 23 años, la novia de Bullis Sr., y Sylvia Villarreal, de 49 años, madre del difunto, quienes estaban sentadas en la galería de espectadores y al lado de este reportero, le dieron vistazos breves y rápidos al acusado mientras escuchaban el testimonio, en una ocasión volteando para decir, “Esto es muy duro”.
Nagel testificó que después del homicidio, logró conseguir varios videos de negocios ubicados en la avenida, que claramente muestran a González en ellos, y ropa que vestia el sospechos durante el tiroteo la cual fue encontraron en el auto que el acusado conducía ese día.
“Pudimos recobrar unos pantalones de sudadera negros, una gorra negra con un “M” en frente, una playera blanca, unos tenis “Air Force” y unos lentes de sol en un carro Chevy Impala que Villarreal nos dijo González usaba el día del incidente y que nos ayudó a enlazar al acusado con el auto ”, testificó el detective. “También pudimos conseguir unas imágenes buenas de rostro de otros videos, del acusado vestido en los artículos de ropa que encontramos en el Impala”, agregó.
Sin embargo Mark P. Hunting, el abogado quien está representando a González, logró durante su contrainterrogatorio del agente de ley, argumentar que de otras cuatro personas adicionales, a quienes tambien se les mostraron las fotos, ninguno había identificado al acusado como la persona que disparo, y que una quinta persona identifico a otro hombre totalmente diferente.
Nota: Este reportaje original solo lo encontrará en El Informador, ya que este medio de comunicación, fue el unico medio tanto hispano como en ingles, presente en la audiencia.