Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
El líder de una violenta pandilla callejera de Lansing fue sentenciado a 12 años de prisión por posesión ilegal de un arma de fuego. El sujeto fue identificado como Michael Anthony Granado, de 32 años. De acuerdo con el Departamento de Justicia, Granado fue miembro fundador y miembro de alto nivel de la pandilla conocida como Shake Da Bag, también conocida como SDB. La pandilla es una organización criminal violenta, cuyos miembros y asociados han estado involucrados en numerosas actividades delictivas en el área de Lansing. Las actividades delictivas incluyen robos a mano armada, asaltos, tiroteos, tráfico de narcóticos, armas de fuego y otros delitos ilegales con armas de fuego.
Los agentes encargados del caso comentaron que el 9 de septiembre de 2022 se ejecutó una orden federal de allanamiento en la residencia de Granado. Una pistola Glock Modelo 21 calibre .45 cargada fue localizada en su dormitorio.
Granado fue sentenciado el pasado martes y el juez federal de distrito Paul L. Maloney también ordenó a Granado pasar tres años en libertad supervisada después de su confinamiento.
La Oficina del Fiscal Federal ha trabajado con la Iniciativa de Delitos Violentos del Departamento de Policía de Lansing, la Policía Estatal de Michigan y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego para identificar y enjuiciar a los miembros y asociados de la pandilla Shake Da Bag. Los pandilleros sentenciados el año pasado incluyen a Marquies Deshaun Davis, Jevonte Steven Scott, Krista Marie Sullivan y Keandre Keith Allen.
“En el Departamento de Policía de Lansing, nos enorgullecemos de trabajar con otras agencias para hacer el trabajo. Este caso es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando las fuerzas del orden trabajan juntas”, comentó la jefa del Departamento de Policía de Lansing, Ellery Sosebee. “Esperamos continuar con estas excelentes asociaciones y resolver más casos en el futuro”, agregó.
Las autoridades encargadas del caso comentaron que seguirán trabajando arduamente para aplicar todo el peso de la ley sobre las personas violentas y las organizaciones delictivas que propagan el caos y el miedo en los vecindarios.