Inicio LOCALES Sentencian a mujer por asesinato de su hija de 10 meses

Sentencian a mujer por asesinato de su hija de 10 meses

1112
0
Tatiana Fusari fue sentenciada a cadena perpetua por matar de hambre a su hija de 10 meses (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/SOLON TS, MI (ELINF). –

Una mujer del condado de Kent que fue declarada culpable de asesinato y abuso infantil por la muerte de su hija de 10 meses fue sentenciada a prisión el pasado miércoles. Tatiana Fusari fue declarada culpable de asesinar a su hija, Mary Welch.

La mujer fue sentenciada frente al juez del condado de Kent Paul J. Denenfeld el miércoles por la tarde a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por cargos de asesinato y abuso infantil. El abogado de Fusari comentó en la corte el miércoles que apelarían su caso lo antes posible. Además, Fusari también deberá pagar multas judiciales.

Cabe resaltar que ella no ofreció ningún comentario en el stand el miércoles. El juez Paul Denenfeld, quien supervisó el caso de Fusari, habló brevemente antes de sentenciarla el miércoles y detalló: “Este es un caso trágico de observar desde mi posición. No estoy seguro de si alguna vez entenderé lo que estos padres estaban haciendo o pensando literalmente al ver a su hijo morir de hambre».

En enero de 2020, el esposo de Fusari, Seth Welch, también fue condenado por asesinato y abuso infantil en primer grado por la muerte de su hija. Fusari testificó anteriormente en la corte que fue abusada y torturada por su esposo, y eso la dejó sin poder cuidar de la pequeña Mary. «Creo que la evidencia fue clara de que fue golpeada y violada, y su entonces esposo, Seth Welch, le dio una perspectiva enmarcada», dijo Damian D. Nunzio, abogado de Fusari, a los medios de comunicación.

“La gente no comprende el impacto total: lo que eso significa … cómo las víctimas de agresión sexual, agresión física, agresión emocional pasan por estas cosas y qué tienen que soportar para sobrevivir diariamente”, explicó el letrado. Las llamadas al 911 realizadas por Welch se escucharon durante procedimientos judiciales anteriores, que aparentemente revelaron que la pareja había acostado a su hija alrededor de las 3:30 pm del día anterior, y solo la revisaron alrededor de las 10 am del día siguiente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hospitales rurales recibirán apoyo millonario por COVID-19

«¿Entonces está diciendo que es normal que sus hijos duerman entre las 3:00 PM y las 10:00 AM?», se escucha en la grabación a un despachador preguntar a Welch en la llamada. «Sí», responde. Welch le dice al despachador que creen que el niño está muerto. “Tiene frío, no respira, no responde”, señala Welch en la llamada.