CONDADO DE IONIA, MI (ELINF). —Por Edgar Castro/El Informador
Un hombre de Roseville pasará al menos 10 años y medio en prisión por el secuestro y agresión sexual cometido en contra de una exnovia hace dos años. De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Ionia, Kurt Gene Franklyn recibió su sentencia el martes. Si bien la pena mínima que recibió fue de 10 años y medio, podría pasar hasta 30 años tras las rejas.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Ionia, Franklyn observó a la víctima e invadió su casa la mañana de Halloween de 2022 después de que ella se fue a llevar a sus hijos a la escuela. Cortó la electricidad y atacó a la mujer después de que ella regresó e investigó el apagón.
Horas después, los agentes dicen que la víctima convenció a Franklyn para que recuperara algo de su coche. La víctima condujo hasta una gasolinera con Franklyn en el asiento del pasajero, momento en el que le dijo que iba a poner aire en los neumáticos. Luego entró en la tienda y pidió ayuda.
Franklyn fue arrestado y acusado de invasión de domicilio en primer grado, conducta sexual delictiva en primer grado, agresión doméstica y encarcelamiento ilegal. Los fiscales explicaron que el equipo de defensa de Franklyn buscaba una sentencia de entre 135 y 225 meses en el Departamento de Correcciones (DOC); sin embargo, el juez redujo su sentencia a entre 126 y 210 meses. Cabe destacar que 225 meses es la sentencia máxima según las pautas del DOC.