Inicio SLIDE Si los contagios continúan aumentando, no se podrá regresar a la escuela

Si los contagios continúan aumentando, no se podrá regresar a la escuela

660
0

Por Héctor Loya/LANSING, MI.-  

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dio a conocer que el futuro de las clases presenciales aún esta incierto, y que el regreso a la escuela en el otoño podría verse aplazado si los contagios de COVID-19 continúan incrementándose.

La gobernadora Whitmer dijo que su objetivo principal es que los contagios disminuyan en todo el estado, y que el regreso a clases de manera presencial sea posible para el otoño, a unos 50 días desde esta fecha,  sin embargo externó sentirse agobiada ya que los casos de COVID-19 continúa aumentando, y de seguir así la situación no será probable, porque no será seguro ni para los alumnos, ni para los maestros, demás autoridades educativas y padres de familia en general.

«Si continuamos con este aumento en los contagios, tendremos dificultades para que tanto los padres, los maestros y los alumnos tengan confianza  y se sientan seguros de reanudar las actividades educativas», indicó Whitmer.

Anteriormente la gobernadora había declarado en su plan estatal que el volver al aprendizaje de manera presencial podría ser posible dentro de la fase 4, en la que actualmente se encuentra todo el estado en este momento, solo Traverse City y la península superior se encuentran en la fase 5.

Hasta el momento Whitmer ha extendido en varias ocasiones el estado de emergencia, siendo la última fecha de prolongación hasta el 11 de agosto, según la gobernadora su intención es proteger la seguridad y la vida de todos los habitantes de Michigan.

La gobernadora Whitmer dijo que si los contagios continúan a la alza y la situación sigue empeorando dentro de los próximos 50 días, tendría que devolver al estado a la fase 3, lo que significaría que los alumnos del estado tendrían que hacer uso de las clases virtuales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Indocumentados: “Ya 10 años sin licencias de conducir en Michigan”

«Cuando decidí suspender las actividades escolares en el mes de marzo a causa de la pandemia, fue una decisión que me pudo mucho, ya que millones de niños en Michigan reciben una o dos comidas cinco día a la semana, también me preocupa la brecha de aprendizaje que esto podría generar especialmente en los niños en situación de pobreza», dijo Whitmer.

La gobernadora también dijo que es crítico en este momento que las personas ejerzan la política del distanciamiento social y usen el cubrebocas en todo momento con el objetivo de salvar vidas, que los niños vuelvan a la escuela y que la economía se reactive en su totalidad lo más pronto posible.