Por Melisa UTZ/Agente Bienes Raíces
Vender tu casa en estatus de «venta por el propietario” (siglas en Ingles “For Sale By Owner o FSBO), puede parecer una excelente manera de ahorrar la comisión estándar sobre el precio de venta. Sin embargo, considera lo siguiente cuando contratas a alguien:
1. Ser Agente es un trabajo de tiempo completo, evita interrupciones en tu día/trabajo y vida familiar.
2. No tendrás que contratar a alguien más que garantice que la venta/compra satisface las leyes locales y estatales.
3. Evitaras lidiar y negociar con compradores que ya contrataron los servicios de un agente inmobiliario y probablemente terminarás pagando la comisión de ese agente que no velará por tus intereses. Con un agente, contaras con un experto imparcial y entrenado en negociar justamente las demandas de los compradores y evitar negociaciones innecesarias.
4. Un agente dará acceso sólo a compradores financieramente calificados y que pueden poner ofertas sólidas.
5. Evitaras las ventas “emocionales” o establecer el precio a tu casa más alto o bajo, podrás negarte a negociar una oferta ofensiva o aceptar una oferta precipitadamente. También evitarás lidiar con comentarios negativos o andar detrás de los compradores potenciales para obtener actualizaciones del proceso de la compra.
6. Tu propiedad será presentada a todos los agentes y compradores activos y calificados del área a diferencia de un mercado limitado a FSBO’s. Además, recuerda que los agentes no están obligados a enseñarle FSBO’s a sus clientes.
7. Un agente puede hacer recomendaciones para obtener el mejor precio del mercado. La óptica de su experiencia puede sugerir asuntos que serán notados por otros y afectar negativamente el precio de tu casa.
Si tienes preguntas o quieres hacer una cita gratis y sin compromiso llámeme al 616-644-1685.