
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Mientras All Access PD: Grand Rapids transmite nuevos episodios que ofrecen una mirada tras bambalinas a las fuerzas del orden locales, Silent Observer aprovecha la oportunidad para recordar a la comunidad que ellos también tienen un papel fundamental que desempeñar en la creación de un Grand Rapids más seguro.
Esta serie ofrece a los espectadores una mirada sin filtros a la realidad cotidiana del Departamento de Policía de Grand Rapids, donde los agentes trabajan para mantener la seguridad de su comunidad y brindar justicia y un cierre a las víctimas de delitos. También vemos el profundo dolor, la tristeza y la frustración de las familias de las víctimas cuando no se encuentran respuestas sobre quién mató a sus seres queridos. El programa destaca la importancia de fomentar la confianza entre las fuerzas del orden y la comunidad, para que, cuando ocurre un delito, los testigos estén dispuestos a presentar información que pueda conducir a un arresto. Aunque quienes presencian un delito quizás no sepan si quieren hablar con las autoridades, es importante que conozcan la opción de Silent Observer para denunciar el delito de forma anónima.
«Cuando ocurre un delito, muchos testigos no saben qué hacer o dudan en denunciarlo por miedo», declaró Hayley Strickland, directora ejecutiva de Silent Observer. «Ahí es donde entra Silent Observer. Ofrecemos una forma anónima, segura y protegida para que las personas denuncien lo que vieron o supieron, sin revelar su identidad», agregó.
Silent Observer garantiza el anonimato de todos los informantes y proporciona un canal confidencial para que los ciudadanos compartan información que podría ayudar a resolver delitos. Las pistas que conduzcan a un arresto podrían ser elegibles para una recompensa en efectivo. Este servicio permite a las personas denunciar sin temor a represalias, lo que ayuda a retirar a personas peligrosas de las calles y ofrece esperanza y un cierre a las familias de las víctimas.
Al igual que los oficiales que aparecen en All Access PD: Grand Rapids, Silent Observer comparte la misión de descubrir la verdad, lograr la rendición de cuentas y buscar justicia. Silent Observer existe específicamente para conectar a los miembros de la comunidad con las fuerzas del orden, fomentando la colaboración para mantener los vecindarios más seguros.
«Mucha gente aún desconoce la existencia de Silent Observer», dijo Hayley Strickland. «Con el lanzamiento de este programa, queremos concientizar a la comunidad y que sepa: si has visto o sabes algo, estamos aquí. Te escucharemos, protegeremos tu identidad e incluso podríamos recompensarte», destacó.
Silent Observer insta a los espectadores de All Access PD y a los miembros de la comunidad del oeste de Michigan a unirse a su misión. Si tienes información sobre un delito, llama al 616-774-2345, envía una pista a silentobserver.org o usa la aplicación Silent Observer; todo de forma completamente anónima.