Inicio LOCALES Sistema de rociadores en departamentos salvan vidas

Sistema de rociadores en departamentos salvan vidas

622
0
Camión del Departamento de Bomberos de Grand Rapids. (Foto cortesía: GRFD)

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – El Departamento de Bomberos de Grand Rapids aconseja a los propietarios y residentes sobre la importancia de un sistema de rociadores que funcione correctamente en los edificios luego de un reciente incendio en un departamento en el lado sureste de la ciudad.

Una mujer que dormía en su departamento sobrevivió a un incendio gracias a un sistema de rociadores en su edificio. El jefe de bomberos de GRFD, Ric Dokter, dijo que la vida del residente probablemente se salvó cuando el agua de los aspersores ayudó a extinguir el incendio.

Cuando los bomberos llegaron al edificio en el bloque 2300 de Timberbrook Drive SE, se encontraron con una estructura de apartamentos de múltiples pisos y multifamiliares con alarmas. Tras la investigación, el equipo descubrió el sonido de un sistema de rociadores contra incendios activado dentro de un apartamento. Un bombero pateó la puerta del apartamento y descubrió a la mujer dormida y sin darse cuenta del fuego en su cocina.

Dokter dijo que se activó una única cabeza de rociadores contra incendios en respuesta al incendio. Además, el sistema de alarma sonaba como estaba diseñado y alertó al resto del edificio. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

«El Departamento de Bomberos de Grand Rapids respondió a un incidente en el que un sistema automático de rociadores contra incendios activó un rociador y apagó el fuego», dijo David Glotzbach, presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos de Michigan y jefe de bomberos en el municipio de Muskegon. “Lo que debe destacarse de este incidente es el hecho de que un ocupante no sufrió daños”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ciudad de Grand Rapids recibe solicitud por un lote en Heartside

El Jefe de Bomberos del Estado, Kevin Sehlmeyer, quien anteriormente se desempeñó como subjefe de GRFD, también se sintió alentado por el resultado del domingo y dijo que el sistema de extinción de incendios que funcionaba salvó la vida de la mujer y quizás otras.

“Los rociadores contra incendios sí salvan vidas. Las estadísticas demuestran que salvan vidas, y este incidente es un ejemplo vivo de eso. Estos sistemas de seguridad de vida deben incluirse en cada ocupación residencial «, concluyó Sehlmeyer.