LANSING, MI (ELINF). -Por Edgar Castro/El Informador
El número récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Michigan ha disminuido, la primera caída en 49 días mientras los líderes de salud continúan pidiendo a todos los residentes del estado a aplicarse las vacunas mientras describen una situación terrible dentro de los hospitales.
El estado registró 330 muertes adicionales, incluidas 100 en el período más reciente de 48 horas al cierre de esta edición. El promedio de siete días de muertes diarias, 120, aumentó sustancialmente de 67 dos semanas antes.
Henry Ford Health System, que tiene cinco hospitales en el área de Detroit y Jackson, informó el miércoles aproximadamente que se registraron a 500 pacientes con coronavirus, un aumento del 34% con respecto al mes pasado.
El departamento de salud del estado está instando a los residentes a vacunarse y a los que están completamente vacunados a recibir una vacuna de refuerzo si son elegibles. De seguir con una tendencia elevada de casos de infecciones de Coronavirus muy probablemente se comiencen a aplicar restricciones nuevamente a algunas actividades.