KENTWOOD, MI (ELINF)
El Departamento de Policía de Kentwood volverá a organizar un Día de devolución de medicamentos el próximo sábado 29 de octubre como parte de la iniciativa Nacional de devolución de medicamentos recetados de la Administración para el Control de Drogas. El evento tiene como objetivo proporcionar una forma segura, conveniente y responsable para que los miembros de la comunidad se deshagan de los medicamentos recetados, así como educar al público sobre el potencial de abuso de medicamentos. Se solicita a los residentes a dejar las píldoras y los parches recetados sin usar, no deseados o vencidos de 10 a. m. a 2 p. m. en el Departamento de Policía de Kentwood, ubicado en el 4742 Walma Ave SE. No se aceptarán líquidos, agujas ni objetos punzocortantes. El servicio es gratuito y anónimo, y no se harán preguntas.
“Al aprovechar este Día de devolución de medicamentos gratuito y anónimo, los residentes pueden ayudar a salvar vidas”, comentó el jefe de policía de Kentwood, Bryan Litwin. “La eliminación adecuada de los medicamentos previene el robo de identidad, los envenenamientos accidentales, la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis. También puede ayudar a preservar el medio ambiente al reducir la cantidad de medicamentos en los vertederos y sistemas de alcantarillado. Reúna los medicamentos innecesarios de su hogar y únase a nosotros el 29 de octubre mientras trabajamos juntos para mantener segura a nuestra comunidad”, agregó.
Los miembros de la comunidad pueden desechar de manera segura los medicamentos recetados no utilizados o vencidos durante todo el año en el vestíbulo del Departamento de Policía de Kentwood de 9 a. m. a 4:30 p. m. de lunes a viernes. Para obtener más información sobre el programa de devolución de medicamentos de Kentwood durante todo el año, visite kentwood.us/DrugTakeBack.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el país se asocian con la DEA para organizar un Día de devolución de medicamentos cada octubre y abril como parte de los esfuerzos continuos para combatir el uso indebido de medicamentos recetados y las muertes por sobredosis. Los eventos brindan una oportunidad oportuna para que los residentes eliminen de manera segura los medicamentos innecesarios para ayudar a abordar este problema de seguridad y salud pública. Los estudios han demostrado que la mayoría de los medicamentos recetados de los que se abusa se obtienen de familiares y amigos, a menudo del botiquín casero.