Se presentará baja presión en los estados de las planicies centrales que pasará a través de Iowa y hacia el norte de Indiana y Ohio durante la noche del sábado al domingo por la mañana. Se espera que las nubes se espesen en el oeste de Michigan el sábado por la mañana, lo que provocará que la lluvia se desarrolle en algún momento en las primeras horas de la tarde, dando como resultado que la lluvia se convierta en nieve durante la noche.
Los pronósticos aún no han determinado cual será el lugar exacto donde se presentará la nieve más densa. Sin embargo, información más reciente ha detallado que se espera unos centímetros de nieve fangosa en Grand Rapids. La mayoría de las áreas en el oeste de Michigan tienen al menos la oportunidad de ver cierta acumulación de este evento en particular.
Esto marca otro registro por cuarta ocasión desde el año de 1892, donde se ha visto más de tres pulgadas de nieve entre las fechas del 25 de abril en adelante.
El cielo soleado volverá el domingo a última hora de la mañana y las temperaturas regresarán a los 50 grados. Se espera a que la mayor parte de la nieve que caiga desaparezca antes de que finalice el fin de semana.