Por Héctor Loya/KALAMAZOO, MI
Un hombre acusado de atacar a varias personas en Kalamazoo la semana pasada hizo su primera comparecencia ante el tribunal el lunes 16 de septiembre.
Se trata de William Richardson quien está siendo acusado de usar un cuchillo para herir a tres personas el jueves 12 de septiembre por la noche y de golpear a una cuarta víctima antes de provocar una persecución policial.
El hombre de 33 años de Schoolcraft fue procesado por tres cargos de intento de asesinato, dos cargos de agresión a un oficial de policía y un cargo de agresión agravada.
La policía afirma que Richardson atacó primero a un grupo de mujeres en el corazón del centro de Kalamazoo, en Michigan Avenue, y dejó a una mujer con un gran corte en el cuello que requirió cirugía y a otra con el cráneo fracturado y cortes en la cabeza y el brazo. Una de las víctimas dijo a los investigadores que Richardson atacó sin provocación alguna poco después de las 11 de la noche del 12 de septiembre.
Poco tiempo después, un hombre fue atacado en Bronson Park. La víctima pudo ir en bicicleta al hospital, a pesar de que tenía un corte que le cortó los tendones del cuello y casi le cortó la arteria. Durante una entrevista con un oficial, el hombre se desmayó debido a la pérdida de sangre. Necesitaba una cirugía para salvarle la vida.
Una cuarta víctima dice que estaba con sus amigas cuando Richardson le dio un puñetazo en la cara, haciéndola volar al suelo. La agresión ocurrió justo a la vuelta de la esquina de donde las dos primeras mujeres fueron apuñaladas.
Las agresiones a las mujeres fueron captadas por cámaras de videovigilancia, que la policía utilizó para identificar a Richardson como sospechoso.
Unas horas después de los ataques, dos agentes de seguridad pública vieron a Richardson. Cuando le ordenaron que se detuviera, corrió. La persecución terminó cuando fue atropellado por un coche patrulla.
Richardson está detenido bajo una fianza en efectivo o garantía de un millón de dólares.