GRAND RAPIDS, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
Un sospechoso ha sido arrestado por la muerte a puñaladas de un hombre de Grand Rapids en 1985.
Según el Departamento de Policía de Grand Rapids, el homicidio ocurrió el 4 de septiembre de 1985 en la cuadra 500 de Sheldon Avenue SE. Burnett Frierson, de 48 años, fue encontrado muerto en su casa por un amigo. Lo habían apuñalado varias veces.
Los investigadores recolectaron muestras de ADN de un sospechoso desconocido y las colocaron en el Sistema Nacional de Índice Combinado de ADN (CODIS).
En agosto de 2023, GRPD recibió una notificación de que había una coincidencia con Ronald Davis, de 68 años, quien recientemente había proporcionado una muestra de ADN en un arresto no relacionado.
Se emitió una orden de arresto por asesinato grave contra Davis. Posteriormente fue detenido y alojado en el Centro Correccional del Condado de Kent.
“Hay que ser cauteloso cuando recibes un golpe porque hacemos muchas cosas después del hecho para verificar ese golpe… pero quiero decir, tienes ese pequeño, ¡Oh, hay esperanza!”, dijo la subdirectora del GRPD, Kristen Rogers. «Entonces, ni siquiera es esperanza para nosotros, sino esperanza para la familia».
Rogers dice que el departamento ha estado en contacto con la familia de Frierson y que están «emocionados» por el arresto. Se negó a decir si GRPD inicialmente sospechó de Davis.
Según el obituario de Frierson, dejó tres hijos y dos nietos. Los artículos periodísticos sobre su muerte dicen que los vecinos lo describieron como un hombre amable y reservado.
Cualquier persona que tenga información sobre el homicidio debe comunicarse con los detectives de GRPD al (616) 456-3380. Las sugerencias también se pueden enviar de forma anónima a través de Silent Observer al (616) 774-2345 o en línea.