Inicio SLIDE Sufriendo el frío y con el riesgo de morir, las personas de...

Sufriendo el frío y con el riesgo de morir, las personas de la calle son los más vulnerables en el invierno

890
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).–Por Héctor Loya/El Informador

Conforme los días se tornan más fríos en la ciudad, una preocupación se convierte cada vez más imperante, y es el que las personas que viven en situación de calle puedan tener un lugar en el cual poder refugiarse de las frías temperaturas que suelen ser más duras principalmente durante la noche.

Esta situación es preocupante en el sentido de que las temperaturas se volverán cada vez más frías y la llegada de la nieve y las heladas está a la vuelta de la esquina, es por esto que cualquier persona que viva en la calle puede sufrir por el frío y hasta perder la vida a causa de una severa hipotermia.

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. La temperatura corporal normal es de alrededor de 98,6 ºF.

ARTICULOS RELACIONADOS   El Informador, negocios y comunidad recaudan fondos para apoyar familia de Juan Carlos Buendía

Preocupados por esta situación la administración de Grand Rapids ha anunciado que se encuentran habilitando los refugios para este tipo de personas, además de la apertura de un nuevo refugio de emergencia de invierno en el vecindario de Heartside.

Esta es la última medida tomada por la ciudad de Grand Rapids y sus socios para ayudar a las personas sin hogar. Es parte de una serie más amplia de acciones tomadas por el Ayuntamiento para liderar, promover y apoyar soluciones para las personas sin hogar.

Según la administración de la ciudad de Grand Rapids ya ha invertido más de $2 millones en fondos de la Ley CARES en esfuerzos expandidos para abordar la falta de vivienda, incluido un proyecto con Community Rebuilders para el alcance de viviendas geográficamente focalizadas. Hasta la fecha, el proyecto ha trasladado a 50 personas de la calle a viviendas seguras y temporales y ha conectado a 42 personas a un recurso de vivienda permanente.

La Ciudad también ha creado un Grupo de Trabajo para Personas sin Hogar, nombró al primer coordinador de personas sin hogar de la Ciudad y formó el Equipo de Alcance para Personas sin Hogar (HOT) junto con el Departamento de Bomberos de Grand Rapids, el Departamento de Policía de Grand Rapids y Network180.

La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprobó una enmienda presupuestaria que destaca las nuevas inversiones de la Ciudad que apoyan los esfuerzos para las personas sin hogar.

El refugio de emergencia desbordado de Mel Trotter Ministries es una asociación público-privada que incluye Guiding Light, la ciudad de Grand Rapids y Kris Elliott de Evergreen Companies. Proporcionará refugio durante la noche y servirá como un centro de calentamiento durante el día.

ARTICULOS RELACIONADOS   Alarmante situación en hospitales, a punto de llegar a su máxima capacidad

La coordinadora interina de personas sin hogar, Tammy Britton, dijo que la apertura de un refugio de emergencia adicional cerca de Heartside Park garantizará que los residentes tengan un lugar nuevo, seguro y cálido para quedarse este invierno, que es especialmente oportuno en la temporada navideña.

Se alienta a las personas sin hogar a buscar refugio donde estén a salvo de los elementos del invierno y puedan beneficiarse de las precauciones de seguridad de COVID-19 de acuerdo con las pautas de los CDC. Estos incluyen el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, controles de temperatura, pruebas semanales de COVID-19 proporcionadas por el Departamento de Salud del Condado de Kent con el apoyo de Degage Ministries y Mel Trotter Ministries, estaciones de desinfectante de manos, protectores de cama, un bio-nebulizador para matar virus, personal y una ubicación fuera del sitio para cualquier persona que dé positivo por COVID-19.

Si usted o alguien que conoce se encuentran sin hogar y necesita una vivienda de emergencia, comuníquese con el 211.