Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Un juez sentenció el pasado miércoles a Khavaree Nash, de 20 años, a pasar al menos más de dos décadas de prisión. El fiscal del condado de Kent, Chris Becker, indicó que la sentencia de Nash incluye entre 25 y 40 años por homicidio y dos años por delito grave con arma de fuego.
En marzo, un jurado condenó a Nash por asesinato en segundo grado, portación de un arma oculta, delito grave de arma de fuego y disparo negligente de un arma de fuego que causó lesiones o la muerte. La condena se deriva del asesinato en 2021 de Ju’Qwon Calvin, de 15 años.
Los documentos judiciales muestran que Nash y Calvin planearon robarle un arma de fuego a alguien en mayo de 2021. Los investigadores dicen que no salió «según lo planeado» y Nash, mientras corría, comenzó a disparar hacia un grupo de personas.
Los disparos alcanzaron y mataron a Calvin. En este momento, Nash está cumpliendo condena en el Centro Correccional de St. Louis por condenas no relacionadas con drogas y armas, según el Departamento Correccional de Michigan.