Por Edgar Castro/El Informador
HOLLAND, MI (ELINF).-
Además se anunció que los equipos de mantenimiento de la institución limpiarán la escuela de arriba a abajo aprovechando el paro de labores escolares y se invita a los padres a lavar las mochilas, la ropa de invierno y limpiar las superficies duras como libros y carpetas para matar los gérmenes que pudieran haber sido transportados a casa por los estudiantes.
El distrito escolar detalló que se encuentra trabajando en conjunto con el Departamento de Salud del Condado de Ottawa para monitorear la situación y el «ausentismo relacionado con la enfermedad en otros edificios del distrito”.
“La salud y seguridad de los estudiantes es siempre nuestra principal preocupación. Al cancelar las clases en West Elementary por unos días, nuestros estudiantes y maestros enfermos tendrán tiempo para recuperarse, mientras que los estudiantes y maestros saludables evitarán contraer el virus «, detalló mediante un comunicado el superintendente Brian Davis.
El Departamento de Salud del Condado de Ottawa indicó que hay algunas maneras de evitar contraer o propagar la gripe esta temporada:
- Vacunarse contra la gripe
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y desechar el pañuelo inmediatamente.
- Evita tocar ojos, nariz o boca con las manos sucias.
- Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar.
- Usar desinfectantes de manos a base de alcohol cuando no sea posible lavarse las manos
- Evitar el contacto con personas enfermas.
Las Escuelas Públicas de Holland subrayan que el cierre solo afecta a West Elementary. El resto del distrito continuará con las actividades escolares de manera normal a menos que las ausencias relacionadas con la enfermedad justifiquen acciones extraordinarias.