Inicio SLIDE MOVIL Tarifas de inmigración aumentarán considerablemente para el 2020

Tarifas de inmigración aumentarán considerablemente para el 2020

450
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Durante la semana el gobierno federal de los Estados Unidos encabezado por el presidente Donald Trump, dio a conocer la noticia de un aumento en las tarifas con tramites que tienen que ver con inmigración, dichos aumentos habrán de entrar en vigor en el año 2020 y se espera que tengan un alza general.

La propuesta está considerando el alza del 83% en el costo de la ciudadanía estadounidense y cobros a las personas que piden asilo. En la cual se impondrá un precio de $50 dólares a los migrantes que piden ayuda por temor a la persecución, además si se les concede un permiso de trabajo, el precio será de $490 dólares, con esto Estados Unidos pasará a convertirse en un país que cobre una tarifa para brindar protección humanitaria.

Estas tarifas también impactarán en las solicitudes de DACA (permiso de trabajo Formulario I-765 más la toma de huellas digitales), el cual aumentará de $495 dólares a $765 dólares.

El Formulario I-881, Solicitud de suspensión de deportación o cancelación de deportación por regla especial, también tendrá un incremento, al pasar de $285 dólares a $1,515 dólares, según lo ha informado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración USCIS.

En lo que respecta a los trámites para la población, se informó que la tarifa para obtener la ciudadanía americana por naturalización tendrá un incremento de precio al pasar de $640 dólares a $1,170 dólares.

Aquellos que cuentan con la residencia a base de matrimonio, deberán pagar $760 dólares, para remover las condiciones de su estatus de residente permanente, un 28% más que el precio actual.

ARTICULOS RELACIONADOS   Denuncian redadas y "acción muy agresiva" de ICE en Wisconsin

No todo es malas noticias ya que algunos costos también bajarán, por ejemplo, La Green Card, que concede la residencia permanente y pertenece al formulario I-485 disminuirá de $1,140 a $1,120 dólares. La toma de huellas biométricas también bajará su costo pasando de $ 85 a $30 dólares, una rebaja del 65%.

En el caso de petición de inmigrante para trabajador en el extranjero, Formulario I-140, disminuirá de $700 a $545 dólares. La solicitud de exención del requisito de residencia en el extranjero, Formulario I-162, bajará su costo de $930 a $525 dólares.

Al respecto algunos grupos de oposición han pedido al gobierno federal que ponga fin a dicha iniciativa y en su lugar apruebe la Ley del Nuevo Trato para los Nuevos Americanos ya que consideran que esta iniciativa niega la igualdad de oportunidades para todos los inmigrantes.

El director de USCIS, Ken Cuccinelli, reveló que el ajuste de las tarifas va a garantizar que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y de esta manera se van a minimizar los subsidios de un sistema demasiado extendido.

Esta decisión viene acompañada con el decreto del mes pasado en la que el mandatario estadounidense estableció una prohibición para negar visas de ingreso a inmigrantes legales que no puedan probar que tendrán seguro médico o la capacidad de pagar sus gastos una vez que obtengan su Green Card en Estados Unidos.