Inicio SLIDE Tarjeta de vacunación contra el Covid-19, un documento que puede convertirse en...

Tarjeta de vacunación contra el Covid-19, un documento que puede convertirse en un requisito para volver a la normalidad

630
0
Una encargada de salud entregándole su cartilla de vacunación Covid-19 a un adulto mayor después de recibir su dosis, los expertos de salud recomiendan guardarla en un lugar seguro ya que próximamente serán un requisito para poder entrar a ciertos lugares he incluso para viajar. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

A tres meses de iniciada la campaña de vacunación en Estados Unidos, muchas de las cifras trazan un cuadro alentador, ya que el 70% de los habitantes mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna y el promedio diario de muertes ha caído por debajo de 1.000 por primera vez desde noviembre.

El panorama también es prometedor para el estado de Michigan y a pesar de que ha habido un repunte de contagios en las últimas semanas la elegibilidad de quien puede ser vacunado se ha incrementado a nivel nacional.

Nacionalmente decenas de estados ya han ofrecido vacunas a todos los adultos o planean hacerlo en cuestión de semanas, a esto se suman los funcionarios de salud y trabajadores de primera línea que ya han sido vacunados y que también algunos trabajadores esenciales ya serán elegibles para aplicarse la vacuna.

En vista de este gran avance a la luz surge una interrogante sobre un documento que se entrega una vez aplicada la vacuna  ¿la cartilla de vacunación me podrá servir para algo?

La respuesta es sí, incluso los expertos recomiendan guardarla en un lugar seguro pues, si se pierde, recuperarla no será una tarea sencilla.

Según expertos los restaurantes, negocios y aerolíneas podrían comenzar a pedir la tarjeta de vacunación contra el coronavirus como requisito para que alguien no sea considerado un riesgo en medio de la pandemia.

Todo esto a causa de que en ciertos estados ya no es obligatorio el uso de mascarillas faciales y que otros tantos se niegan a usarlas.

Hay que recordar que con la aplicación de la vacuna viene una pequeña pero importante tarjeta, esta es una cartilla que avala que la persona ha entrado al club de los protegidos, y para muchos el  poder tener aplicada la vacuna es sentirse libre de la enfermedad y por tal libre del rechazo.

Pero ¿Qué pasaría si está cartilla se pierde? No es el fin del mundo, pero reemplazarla le va a costar trabajo, lo primero que se tendrá que hacer es regresar al lugar donde fue aplicada, ya que ahí guardan la base de datos y después contactar a las autoridades de salud del Condado de su localidad para tramitar el reemplazo.

Se recomienda que le tomen una fotografía o una copia para poder guardarla y que también certifique que ha recibido la vacuna. Algo muy importante es no publicarla en redes sociales ya que la tarjeta contiene datos personales que puede serle útil a estafadores.

Así que a guardarla con mucha cautela ya que en un futuro podría serle de mucha utilidad si es que quiere volver a la normalidad.