Inicio SLIDE Testifican que Valdez le disparo a King en la cabeza.

Testifican que Valdez le disparo a King en la cabeza.

705
0

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, Michigan. – Dos de los adolescentes acusados ​​en relación con el asesinato de James King, de 17 años, estudiante de East Kentwood High School testificaron este viernes 8 de febrero en contra de Israel Valdez, de 17 años.

King fue asesinado el 13 de enero cerca de la calle 44 y la avenida Kalamazoo tras intentar vender marihuana a 5 jóvenes y después de una discusión Valdez le disparo a King en la cabeza quitándole la vida.

Dos de los adolescentes acusados ​​en el caso, Ahmed Hasan y Alanah Claflin Gallagos, declararon en contra de Valdez.

Claflin Gallagos confesó que habló con Valdez la noche anterior al asesinato de King y platicaron sobre robarle a alguien. Según el testimonio afirma que Valdez le envió un mensaje a King por Facebook al día siguiente para comprar la marihuana y organizó una reunión. Al llegar al lugar King subió a un vehículo con las cinco personas.

Claflin Gallagos dijo que Valdez pidió a King que lo dejara ver la bolsa con la marihuana y que después de eso comenzaron a luchar y que en ese momento el arma se disparó.

Ahmed Hasan confesó que se ofreció a salir del vehículo, que Sims conducía, para que King pudiera entrar, después de un rato King fue expulsado del vehículo y Valdez puso el arma en una alcantarilla cercana, después comenzó una pelea y se escuchó el disparo desde 50-100 metros de distancia.

Durante el testimonio, un detective de Grand Rapids dijo que Claflin Gallagos y Valdez intentaron destruir sus teléfonos pasándole el carro encima y mojándolos. Sin embargo, los detectives pudieron recuperar datos de los teléfonos celulares que contenían mensajes de texto entre Valdez y Sebastián Quiñones, y mensajes de redes sociales entre Valdez y King.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía de Detroit, descubre cadáveres de bebés en estado de descomposición en el techo de una funeraria

Claflin Gallagos, Hasan, Valdez y Sims están acusados ​​de asesinato abierto, asalto con la intención de robar y conspiración para cometer un robo a mano armada.

La madre de Valdez, Jennifer Valdez, ha sido acusada de mentirle a un oficial en una investigación de un crimen violento por supuestamente decirle a los investigadores que no conocía a ninguno de los adolescentes y que no había hablado con ninguno de ellos.