Por Erika Mendivil/USA
La pandemia por el coronavirus ha creado una ‘nueva normalidad’ alrededor del mundo y muchas religiones han adoptado nuevos métodos para dar a conocer la Palabra de Dios, y los Testigos de Jehová no han sido la excepción. Desde marzo de 2020, los Testigos de Jehová dejaron de congregarse en los salones convencionales de manera presencial y han cambiado a reuniones digitales. Además, han dejado de visitar las puertas de las personas para proteger la salud tanto de la comunidad como como de los feligreses, ajustando así el método de predicación convencional por llamadas telefónicas y la escritura de cartas.
Al contrario de lo que muchos pensarían, la nueva modalidad ha generado mayor auge de interesados y ha expandido y vigorizado el ministerio, dando un mensaje de esperanza a las personas que logran estudiar la Biblia. Ellos explican que las decisiones que han tomado están basadas en el respeto por la vida y el amor al prójimo, según señaló Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos.
Muchos ‘hermanos, como también son conocidos los miembros de la religión, aseguran que la nueva faceta del ministerio les ha ayudado a aumentar su servicio y han logrado llevar el mensaje del Reino de Dios a más personas por todo el mundo. Desde la comodidad de sus hogares, con la protección de la sana distancia y con mayor entusiasmo escriben o llaman de manera aleatoria con la esperanza de que las personas reciban el mensaje más importante de todos: el amor de Dios por la humanidad, la esperanza de un paraíso en la tierra y el Reino de Dios establecido en los cielos.
Sus temas de conversación también se basan en la pandemia del coronavirus, disturbios civiles, desastres naturales, entre otros y cómo todos esos problemas serán erradicados en un futuro, dando así una gran esperanza a sus oyentes, explicó el portavoz. Según Hendriks, casi 51.000 personas en los Estados Unidos solicitaron el año pasado que un Testigo se pusiera en contacto con ellos, ya sea a través de una congregación local o jw.org, el sitio web oficial de la organización.
Los miembros aseguran que el ministerio de puerta en puerta siempre será su modo preferido de predicación, pero cuando se reanude, algunos no dejarán de llamar a la gente y escribir cartas. Para obtener más información sobre las actividades de los testigos de Jehová, puede visitar su sitio web jw.org con contenido disponible en más de 1.000 idiomas.