Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
The Rapid comprará 11 autobuses de gas natural comprimido (GNC) gracias a una subvención federal por un total de casi $6.2 millones.
La congresista Hillary Scholten hizo el anuncio el martes 27 de junio y dijo que los fondos provienen del «programa Low-No» de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés). El programa ayuda a las agencias de tránsito de EE. UU. a arrendar o comprar vehículos con emisiones bajas o cero y baterías para vehículos eléctricos. Aproximadamente $ 1,220 millones estaban en juego para el año fiscal en curso, según la oficina de Scholten.
Esta financiación ayudará a la compañía de tránsito de Grand Rapids a fortalecer su flota y mantener bajos los costos operativos a medida que avanza para eliminar las emisiones para 2035.
“West Michigan está en movimiento y The Rapid nos está ayudando a llegar a donde necesitamos ir. El anuncio de hoy de una subvención de $6,2 millones contribuirá en gran medida a renovar y reemplazar autobuses viejos, con opciones más limpias, creando empleos ecológicos y un medio ambiente más saludable en el proceso”, dice Scholten. “Proporcionar modos consistentes de transporte público a los residentes del oeste de Michigan es fundamental para conectar a miles de residentes al trabajo, la escuela, las citas médicas y el entretenimiento. Seguiré trabajando para garantizar que nuestros vecinos puedan acceder a formas de transporte confiables, seguras y limpias”.
La oficina de Scholten dice que el dinero de la subvención incluye fondos para capacitar y retener empleados.