LANSING
Los trabajadores independientes de Michigan, los trabajadores por contrato, los contratistas independientes de 1099 y los trabajadores de bajos salarios afectados por COVID-19 pueden solicitar la Asistencia federal de desempleo pandémico (PUA) a partir del lunes 13 de abril a las 8 a.m. Según la Ley federal CARES, los trabajadores en desempleo estatal ya comenzaron a recibir el pago semanal federal establecido de $ 600 además del monto de sus beneficios estatales. Michigan es uno de los primeros estados en comenzar a enviar el pago de $ 600.
«Asegurar que los habitantes de Michigan tengan acceso a los beneficios estatales y federales durante esta pandemia es una parte fundamental para proteger la salud y la seguridad de todos», dijo el gobernador Whitmer. «Haremos todo lo posible para continuar brindando asistencia financiera de emergencia lo más rápido posible a las familias trabajadoras de Michigan que han perdido ingresos como resultado de COVID-19».
Trabajadores recién elegibles que aún no han solicitado beneficios de desempleo
Los trabajadores independientes, los trabajadores por contrato, los contratistas independientes 1099 y los trabajadores con salarios bajos pueden solicitar beneficios federales a partir del lunes 13 de abril a las 8 a.m.en línea en Michigan.gov/UIA. En línea es la forma más rápida y fácil de acceder a estos beneficios. Los trabajadores deben usar el horario de presentación diaria de la UIA en función de sus apellidos, que se pueden encontrar a continuación. Por ejemplo, los apellidos que comienzan con las letras A-L deben comenzar a presentar reclamos el lunes.
Trabajadores recién elegibles a quienes se les negaron beneficios anteriormente
Los trabajadores independientes, los trabajadores por contrato, los contratistas independientes 1099 y los trabajadores de bajos salarios que hayan solicitado previamente beneficios de desempleo y se les haya denegado deben iniciar sesión en su cuenta MiWAM para completar los próximos pasos para los beneficios federales de PUA. Estos pasos también se enviarán por correo electrónico a los trabajadores. No deben presentar un nuevo reclamo, ya que eso puede retrasar el tiempo que lleva obtener sus beneficios.
Todos los trabajadores recién elegibles deberán presentar un comprobante de ingresos para recibir la cantidad máxima a la que tienen derecho. Esto podría incluir formularios W-2, formularios de impuestos 1099 y talones de pago. Estos trabajadores comenzarán a recibir beneficios federales a partir del 20 de abril después de su certificación quincenal. Las personas con licencia por enfermedad remunerada u otra licencia remunerada, y aquellas que tienen la capacidad de teletrabajar con paga, no son elegibles para PUA.
«Estamos comprometidos a asegurarnos de que todos los que son elegibles para recibir asistencia por desempleo reciban sus beneficios lo más rápido posible», dijo el Director del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas, Jeff Donofrio. «Michigan es uno de los primeros estados en comenzar a enviar el beneficio adicional de $ 600 a los trabajadores y nuestro equipo dedicado de la Agencia de Seguro de Desempleo está trabajando incansablemente para proporcionar beneficios de emergencia durante esta crisis».
Pagos federales de $ 600 para trabajadores que ya reciben beneficios estatales
Los trabajadores que ya están cobrando beneficios estatales de desempleo han comenzado a recibir el monto establecido federal de $ 600 además de hasta $ 362 para los que eran elegibles anteriormente. Estos pagos se desembolsan al mismo tiempo que sus beneficios estatales a través de depósito directo o tarjeta de débito después de su certificación quincenal.
Pagos federales de $ 600 para trabajadores recién elegibles
Los trabajadores por cuenta propia elegibles, los trabajadores por contrato, los contratistas independientes 1099 y los trabajadores con salarios bajos comenzarán a recibir el monto de sus beneficios estatales (pagados con fondos federales) y el pago federal de $ 600 a partir del 20 de abril.
Todos los trabajadores elegibles recibirán beneficios
La UIA asegura a todos los trabajadores elegibles en Michigan que solicitan beneficios de desempleo que los recibirán. La UIA aceptará solicitudes de reclamos y beneficios con fecha anterior para reflejar la fecha en que el demandante fue despedido debido a COVID-19, más allá del período establecido previamente de 28 días (el pago federal de $ 600 solo es retroactivo hasta el 28 de marzo) .
Demanda histórica
El último informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos muestra que desde el 15 de marzo, más de 800,000 trabajadores de Michigan solicitaron desempleo, un aumento de más del 5,000 por ciento en un período de tres semanas. Michigan ha visto un número récord de reclamos durante tres semanas consecutivas.
Programa de presentación en línea en Michigan.gov/UIA
Se recomienda a los clientes que utilicen las horas de menor actividad a las 8 p.m. – 8 a.m., hoy, la UIA anunció nuevos recursos para ayudar a los trabajadores a resolver problemas técnicos en línea con su cuenta.
Apellidos que comienzan con letras A-L: presentar reclamos los lunes, miércoles y viernes.
Apellidos que comienzan con las letras M-Z: archivo de reclamos los domingos, martes o jueves.
Los sábados estarán disponibles para que cualquiera pueda acomodar a aquellos que no pudieron presentar durante su ventana asignada.
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/