Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Miles de residentes en el oeste de Michigan se quedaron sin luz después de que una tormenta azotara la región la madrugada del 16 de diciembre.
Según el servicio meteorológico las rachas de viento que impactaron la zona corrían a una velocidad de 60 m/h las cuales provocaron que alrededor de 113,000 personas se quedaran sin suministro eléctrico.
La empresa Consumers Energy rápidamente se puso manos a la obra quien de inmediato se dio a la tarea de comenzar a reemplazar postes y cableado eléctrico dañado por las ráfagas de viento.
En los vecindarios también fue notoria la presencia de la tormenta, la cual arrancó desde ramas, esparció bastantes hojas de árboles y en algunas casas arrancó hasta techos.
Avenidas como la 36th, la Eastern, la Kalamazoo, y la 32th tuvieron que ser cerradas en varios sectores ya que los postes de luz fueron prácticamente arrancados y permanecían colgando de los cables de alta tensión.
Según el testimonio de algunos residentes afectados dieron a conocer que la compañía de luz les indicó que el servicio de reconexión de luz podría tardar incluso hasta dos días.
En la ciudad también varios semáforos permanecieron sin luz durante días y varias escuelas también se vieron en la necesidad de suspender sus servicios a causa de la falta de energía.