Estados Unidos.-
Las bajas temperaturas que causan estragos en Estados Unidos, Canadá y México pueden provocar congelación en la piel a la intemperie en solo cinco a 10 minutos, advierten los expertos. Hay probabilidad de la formación de un «ciclón bomba»
La poderosa tormenta de invierno proveniente del ártico se intensificó y ya puso a más de 135 millones de personas bajo alertas meteorológicas de fin de semana antes de los días de mayor actividad turística del año.
Los principales aeropuertos han cancelado miles de vuelos a medida que se intensifica la tormenta.
La ola de frío podría traer la Navidad más helada en décadas, dicen los meteorólogos.
Advirtieron que incluso en las principales áreas metropolitanas, como la ciudad de Des Moines, Iowa, los riesgos de congelación será un gran peligro.
La congelación se produce cuando se reduce el flujo de sangre, a menudo a las extremidades como la nariz y las mejillas o los dedos de las manos y los pies. La falta de sangre caliente puede provocar la congelación y ruptura del tejido y, en algunos casos, la amputación.
Los meteorólogos dicen que la tormenta de invierno podría convertirse en un «ciclón bomba» para el viernes.
Ciclón bomba es un término que se le da a una tormenta que se intensifica rápidamente, con una caída de la presión del aire central de al menos 24 milibares en 24 horas.
El presidente Joe Biden dijo hoy en una sesión informativa en la Casa Blanca.
Esto no es como un día de nieve, cuando eras niño, esto es algo serio
Se prevé que la masa de aire del Ártico traiga fuertes ráfagas de viento y una temperatura de 15F (-9.4C) a El Paso, Texas, donde los inmigrantes indocumentados recién llegados duermen a la intemperie en las calles de la ciudad.
Se proyecta que Florida verá su Navidad más fría en 30 años.
El NWS advirtió que se podrían empatar o romper más de 100 récords diarios de temperatura fría en los próximos días, bajo el riesgo latente del «ciclón bomba».