Inicio MUNDO NACIONAL Trabajadores de Amazon se van a huelga previo a Navidad

Trabajadores de Amazon se van a huelga previo a Navidad

132
0

La temporada navideña es una de las más altas para Amazon, pero ahora la empresa no sólo tiene un reto de entrega, sino también con sus trabajadores, pues cientos de ellos, afiliados al sindicato Teamsters, se fueron a huelga en siete centros de distribución de la empresa en Estados Unidos.

¿Por qué los empleados de Amazon se gueron a huelga previo a Navidad?

El sindicato Teamsters ha dicho que representa a unos 10,000 trabajadores en 10 de las instalaciones de la empresa en Estados Unidos. El sindicato había dado a Amazon un plazo hasta el domingo para comenzar las negociaciones, pero los trabajadores de las instalaciones votaron recientemente para autorizar una huelga.

Los sindicatos locales también están levantando líneas de piquetes en cientos de Centros de Distribución de Amazon en todo el país, dijo el sindicato en un comunicado el miércoles.

Los centros de entrega en donde se están llevando a cabo las huelgas son tres en el centro sur de California, así como uno en San Francisco, Nueva York, Atlanta, Georgia y Skokie.

«Amazon ha desarrollado claramente una estrategia de ignorar los derechos de sus trabajadores a organizarse colectivamente y negociar», dijo Benjamin Sachs, profesor de Trabajo e Industria de la Facultad de Derecho de Harvard a la agencia Reuters.

Señaló que más de dos años después de que los trabajadores de un almacén de Staten Island se convirtieran en los primeros de Estados Unidos en votar a favor de la sindicación, Amazon todavía no ha reconocido al grupo.

¿Qué buscan los empleados de Amazon?

Los trabajadores en huelga están luchando por salarios más altos, mejores beneficios y condiciones de trabajo más seguras desde el año pasado, cuando los Teamsters intentaron establecer negociaciones con Amazon.

ARTICULOS RELACIONADOS   Entra en vigor la prohibición de vuelos entre EE.UU. y el interior de Cuba

Estos hechos no afectarán a los envíos, dice Amazon

La temporada navideña es una de las más ocupadas del año para la empresa de comercio electrónico, pero esta anticipó que las huelgas no tendrán efecto sobre sus operaciones.

De acuerdo con declaraciones que un vocero de la compañía dio a la agencia AP, sus centros de distribución se construyen cerca de donde están los clientes, además de trabajar con otros grandes transportistas en el país, como UPS, para entregar los pedidos a tiempo.

“Creemos en la fortaleza de nuestra red y planificamos contingencias para minimizar el posible impacto operativo o los costos”, comentó el vocero sobre su estrategia para evitar retrasos, especialmente en áreas metropolitanas.