Inicio LOCALES Tres heridos por fuego en apartamentos York Creek

Tres heridos por fuego en apartamentos York Creek

532
0

Por Joel Morales

El Informador

COMSTOCK, MI

[email protected]

Una docena de familias del complejo de apartamentos York Creek en el 4195 Chasseral Drive NW en Comstock Park, tuvieron que salir corriendo de sus apartamentos cuando, de acuerdo con unos testigos, un edificio allí se encendió con mucha rapidez, el sábado, 27 de enero, por la mañana.

El jefe de bomberos de la aldea de Alpine informó que tres personas fueron heridas a causa del incendio, una con una lesión de cadera y dos por inhalar humo. Estos fueron transportados al hospital para recibir tratamiento médico.

Dos de los 24 apartamentos sufrieron daños extensos de fuego, 10 apartamentos sufrieron daños por el agua que los bomberos le echaron al edificio para extinguir el incendio, mientras que el resto de los 12 apartamentos no sufrieron ningún daño.

“Acababa de despertar y me estaba preparando un café, cuando miré por la ventana y vi las llamas de fuego que subían por el balcón”, le dijo Casey Capela a El Informador, señalando al lugar donde empezó el incendio. “Llamé al 9-1-1 y me dijeron que ya venían de camino, y dentro de unos 5 a 10 minutos llegaron los bomberos”, agregó.

Terri Runnels, quien llegó al lugar del incidente, no podía creer lo que había sucedido a solo edificios de donde vive con su familia. Dijo estar muy agradecida que su prima, quien antes vivía con su bebé en el mismo edificio que se quemó, ya no vivía allí.

“¿Cuánto tiempo crees que les van a dar a las personas que vivían en el edificio para que saquen sus pertenencias?”, nos preguntó Jenny Olexa, quien también revisaba los daños al edificio con mucha tristeza y empatía para los inquilinos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Alerta por Gripe Aviar presente en el estado de Michigan

Otra residente, que vive en el complejo y en el edificio del lado, nos dijo que el incendio no llegó hasta su hogar, pero que se podía oler el humo en los pasillos del mismo.

De acuerdo con el diputado Michael Cardosa del Departamento del Alguacil del Condado de Kent, integrantes del departamento del alguacil y los cuerpos de bomberos de Alpine, Plainfield y Walker, respondieron al incidente y ayudaron a extinguir las llamas y finalmente apagarlas, para luego ayudar a evacuar a los residentes afectados.

“Es triste ver el daño que ocasionó el fuego”, a la vez dijo Olexa. “Lo siento mucho por todas las familias que no van a poder dormir en sus hogares esta noche”, agregó.