Inicio Sin categoría Trump extiende las medidas de distanciamiento social por COVID-19 hasta el 30...

Trump extiende las medidas de distanciamiento social por COVID-19 hasta el 30 de abril

610
0

El presidente Trump anunció este domingo que su administración extenderá sus pautas de » 15 días para frenar la propagación del coronavirus» hasta el 30 de abril en un esfuerzo por detener la propagación del mortal virus, que ahora ha infectado a más de 130,000 estadounidenses y ha matado a casi 2,500.

Los principales asesores del presidente han estado manejando la “Pascua” como una fecha límite arbitraria para que Estados Unidos abra partes de su economía, en medio de advertencias de funcionarios de salud de que aflojar las restricciones podría hacer que el número de casos de coronavirus se dispare.

Hoy Trump declinó llamar a la fecha límite de Pascua un «error» en la conferencia de prensa del domingo, alegando que era «solo una aspiración».

«El modelo estima que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas. Entonces, nada lo haría ser peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria. Esa sería la mayor pérdida de todas .Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación. El martes, finalizaremos estos planes y brindaremos un resumen de nuestros hallazgos, datos de respaldo y estrategia al pueblo estadounidense » dijo Trump.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en el «Estado de la Unión» que el momento para levantar las restricciones de distanciamiento social dependerá en gran medida de la disponibilidad de nuevas pruebas que puedan dar resultados de coronavirus en 15 minutos.

  • Estas pruebas en tiempo real permitirán a los funcionarios de salud identificar a los pacientes, aislarlos y hacer un «rastreo de contactos» para localizar a las personas con las que interactuaron, dijo Fauci.
  • En marcado contraste con la perspectiva más optimista proyectada por Trump, Fauci dijo que el virus infectará a millones de estadounidenses y podría matar a 100,000–200,000, aunque advirtió que estos números son un «objetivo móvil».
ARTICULOS RELACIONADOS   Corazón de niño

Trump dijo que el modelo muestra que si las restricciones de distanciamiento social son efectivas, Estados Unidos puede esperar estar «en camino a la recuperación» para el 1 de junio