Washington, 10 oct (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
Con voz firme y durante dos horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ebcabezó este viernes un mitin radiofónico en uno de los programas más populares entre los conservadores, en su afán por ir reincorporándose a la campaña tras dar positivo por COVID-19, aunque en realidad nunca la ha abandonado ya que no ha parado de tuitear en toda la semana.
A lo largo de su intervención en el espacio del comentarista Rush Limbaugh, que transcurrió en formato de entrevista pese a publicitarse como «el mayor mitin radiofónico de la historia», el mandatario, de 74 años, habló de sus temas favoritos de campaña y, en lo que viene siendo su estrategia desde que dio positivo por COVID-19 el 1 de octubre, hizo de la enfermedad una virtud de cara a los comicios de noviembre.
Ya lo hizo el miércoles anunciando en Twitter que iba a aprobar de emergencia y distribuir gratis el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que se le ha administrado para tratarle la enfermedad, y este viernes insistió.
«NO ESTABA EN LA MEJOR FORMA FÍSICA»
Ese cóctel con anticuerpos monoclonales «es la cosa más increíble que he visto nunca», afirmó el mandatario.
«Sabe que yo no estaba en la mejor forma física. Un día después estaba bien, puede que no perfecto pero bien, pero un par de días más tarde, ahora estoy libre (de coronavirus). Sabe, ahora me siento perfecto, no estoy tomando nada, sabe, estoy fuera del régimen que me dieron pero fue sobre todo este medicamento», subrayó.
Por ese motivo adelantó que su Administración va a mandar el cóctel de Regeneron y el de la farmacéutica Eli Lilly «a todos los hospitales» de EE.UU.: «Voy a conseguir que los aprueben realmente muy rápido», apuntó.
Y siguió: «Es la cosa más sorprendente, no es Remdesivir, puede que ayude un poco pero Remdesivir no es lo mismo. Esto es tan bueno, eliminó al virus».
En otro momento del mitin-entrevista, el mandatario aseguró que el cóctel que le han dado es incluso mejor que la futura vacuna.
Trump no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.
El jueves Regeneron solicitó a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población.
También se ha tratado a Trump con el esteroide Dexametasona para compensar las caídas en la saturación de oxígeno en la sangre que también sufrió, y con el antiviral Remdesivir.