Puede que muchas personas no estén de acuerdo, principalmente inmigrantes que han sido atormentados por las propuestas del actual presidente en el territorio estadounidense.
Sin embargo, hay personalidades como el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien pidió que el mandatario sea reconocido con el premio nobel de la paz, para gratificar el papel que el presidente desempeñó en el acercamiento entre Corea del Norte y del Sur y el posible proceso de desmilitarización en la península.
En una reunión celebrada el sábado en Michigan, Trump hizo referencia al tema nuclear de Corea del Norte, a lo que sus seguidores comenzaron a gritar «Nobel, Nobel».
Es importante recalcar que este hecho parece sorprendente, hace solo unos meses las fuertes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte parecía ir por otro rumbo, dado al estilo de Trump a la hora de abordar las relaciones internacionales, pero en los últimos días el presidente ha ido ganando credibilidad.
La casa de apuestas británica Coral ha publicado la lista de los favoritos para este galardón, entre ellos podemos encontrar:
-
Los dos presidentes coreanos (en una candidatura conjunta)
-
El presidente Trump.
-
Angela Merkel (Alemana)
-
El papa Francisco
-
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).