Vista panorámica a las afueras del Van Andel Arena en la ciudad de Grand Rapids, el pasado 28 de marzo. (Foto: Luis Molina / El Informador)
Por Edgar Castro/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- En este año se han agendado visitas presidenciales en todo el territorio de los Estados Unidos, y claro que en la ciudad de Grand Rapids tuvo su oportunidad, donde el presidente Donald Trump, el pasado jueves 28 de marzo se dio cita en la arena Van Andel Arena miles de personas entre ellas cientos de latinos asistieron a la campaña de reelección para el 2020.
Desde muy temprano la multitud comenzó a llegar al lugar, algunos de grupos opositores y otros a favor, muchos de ellos viajaron de otros estados del país para hacer acto de presencia.
Cabe destacar que una gran cantidad de simpatizantes, entre ellos un gran número de hispanos portaban en sus cabezas gorras a favor del mandatario, vestimentas de barras con estrellas y sombreros con el lema “Make America Great Again”.
En el lugar los simpatizantes se dieron a la tarea de manifestarse a favor del mandatario y en medio de una gran fiesta, con carteles y letreros expresaron claramente ideas de rechazo contra la comunidad hispana, en sus letreros cargaban frases como: “Construyan el muro fronterizo”, “saquen a los latinos del país”, entre otros peores. Para los hispanos que asistieron al evento se podía respirar un ambiente tenso por parte de los norteamericanos, los cuales no hacían más que verlos con un gesto de desagrado.
Al visitar Grand Rapids se sugiere la idea de que Trump optó por iniciar en Michigan ya que es un terreno difícil y desea ganar números a su favor en un estado donde las encuestas reflejan que está por debajo del 50% de simpatizantes.