Opinión cada editorial el Informador
Desde hace tiempo ya que los precios de la gasolina a nivel nacional están subiendo y en Michigan ni se diga ya que cada vez que vas a cargar combustible tu bolsillo o cartera lloran de lo cara que está.
Uno de los primeros motivos fue la pandemia la cual paralizó por un tiempo la producción y ahora se espera de nueva cuenta un incremento del hidrocarburo gracias al conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania misma que afectaría al precio del petróleo y en sí la producción de gasolina.
Según especialistas y diferentes sitios que monitorean el costo de los hidrocarburos en el país han señalado que los precios de la gasolina podrían seguir conservando su tendencia al alza como se ha registrado en los últimos días.
Actualmente el precio promedio nacional de la gasolina ha aumentado 3 centavos por galón en la última semana y esto es una situación que realmente preocupa porque es un costo difícil de pagar para muchos.
Lamentablemente el costo de la gasolina puede seguir aumentando hasta el verano, esto porque aumentará la demanda y se le tiene que dar mantenimiento a las refinerías.
Y si sumamos el costo que podría subir en los próximos días a causa de los conflictos se convertirá en una situación muy incómoda para muchos.
Lo decimos en el sentido de que de por sí ya es difícil llenar un tanque con los precios actuales ahora imagínense si sube desproporcionadamente.
Sin duda alguna va a ser un precio que tendremos que pagar los consumidores a causa de cuestiones y conflictos políticos que envuelven intereses que perjudican a la población.