El equipo liderado por el Dr. Miller de la University of Maryland Medical Centre en Baltimore, aseguró que la música “estridente” puede tapar las arterias y vuelve a las personas más ansiosas.
Por lo que, los científicos recomendaron música más “suave” como el country de John Denver, que beneficia la circulación de la sangre y hace que las personas se sientan más relajadas.
En el estudio participaron 10 sujetos sanos, que no fuman y que escuchan su música favorita para calmar sus emociones
Tras dos semanas, se demostró que cuando los voluntarios escuchaban la música que les gusta tenían una “inyección de emociones».
Donde al 26% se les abrieron las arterias cal escuchar su música preferida, pero cuando escucharon otras canciones consideradas “ansiosas”, a un 6% se les dificulta la circulación de la sangre.
“No hace falta decir que estos resultados fueron música para mis oídos porque señalan otra estrategia preventiva que podemos incorporar en nuestra vida diaria para promover la salud del corazón”, comentó el Dr. Miller.
Sin embargo, este estudio hay que tomarlo con mesura, ya que anteriormente se han realizado estudios que han dicho lo contrario, lo cual es más viable.