Inicio LOCALES Un hombre de GR es acusado de agredir a oficial

Un hombre de GR es acusado de agredir a oficial

588
0
Devinci Dumas, de Grand Rapids quien está siendo acusado de casi matar a un oficial del Departamento de Recursos Naturales de Michigan (Foto: Cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake)

CONDADO DE LAKE, MI. -Por Héctor Loya/El Informador

Un hombre de Grand Rapids fue procesado el lunes 22 de marzo por cargos relacionados con patear en la cabeza a un oficial del Departamento de Recursos Naturales de Michigan mientras intentaba escapar de la custodia.

Se trata de Devinci Osiris Dumas, de 21 años, quien fue procesado en el Tribunal de Distrito del Condado de Lake, los cargos se derivan de un accidente automovilístico el 20 de marzo que ocurrió al este de Luther y al oeste de la US-131.

El oficial DNR declaró que  gracias  a dos transeúntes que lo ayudaron es que esta con vida.

Por su parte el hombre acusado no presentó una declaración de culpabilidad en la corte el lunes después de ser procesado por varios cargos, incluido el asalto con la intención de causar un gran daño corporal por estrangulamiento, destrucción maliciosa propiedad policial, obstruir a un oficial de conservación, escapar de la custodia de la ley y ser un delincuente habitual.

Según el Condado de Lake le pidieron al oficial Josiah Killingbeck que respondiera a un informe de un vehículo en un pantano ubicado cerca de las carreteras 3 Mile y Hawkins justo antes de las 10 a.m. del 20 de marzo.

Killingbeck llegó al lugar y descubrió que un Saturn Vue no se había detenido en una señal de alto en la intersección y a causa de eso había volado por el aire una corta distancia lo que causó que se atascara  a unos 150 del lado norte de la intersección.

Dumas y Hannah Marie Holcomb, de 19 años, de Dorr fueron encontrados en el vehículo, el oficial Killingbeck puso a Dumas bajo arresto después de una investigación inicial por intoxicaciones abiertas en un vehículo y proporcionar información falsa a un oficial del orden público.

Dumas fue colocado en el asiento del pasajero delantero de la camioneta patrulla de Killingbeck. Estaba esposado a la espalda y el cinturón de seguridad estaba asegurado a su alrededor.

No mucho después de que Killingbeck comenzara a conducir hasta la cárcel del condado de Lake en Baldwin, Dumas se liberó del cinturón de seguridad y comenzó a atacar a Killingbeck girándose en el asiento para poder patear al oficial de conservación varias veces.

Dos transeúntes se detuvieron en el lugar y pudieron ayudar a Killingbeck a contener a Dumas.

Killingbeck fue llevado al Spectrum Health para su evaluación, donde luego fue dado de alta.

El criminal está programado para regresar a la corte a la 1:30 pm el 5 de abril para una conferencia de causa probable.