Inicio LOCALES Un hombre de Grand Rapids establece el récord mundial Guinness de press...

Un hombre de Grand Rapids establece el récord mundial Guinness de press con barra en monociclo

10
0

GRAND RAPIDS, MI –

Doscientas libras es mucho peso para intentar levantarlo por encima de la cabeza, pero Dan Galanto puede hacer más que eso mientras anda en monociclo.

Galanto, quien el verano pasado se mudó con su esposa a Grand Rapids desde Chicago, realizó dos hazañas que establecieron récords mundiales Guinness en septiembre: press con barra individual más pesado con 93,71 kilogramos (206,6 libras) y el press con mancuernas más pesado con 35,42 kilogramos (78,1 libras), ambos mientras se balanceaba en un monociclo.

Guinness World Records certificó ambas hazañas a principios de este mes.

El poseedor del récord anterior, Jason Auld de Escocia, levantó una barra de 149,9 libras encima de un monociclo, lo que le valió un lugar en el Récords Mundiales Guinness 2023 libro.

La historia de Auld inspiró a Galanto a querer establecer su propio récord, dijo.

“Estuvo en algunos programas haciendo esa hazaña, y pensé que era lo suficientemente ridículo como para intentarlo”, dijo Galanto.

Galanto no es un recién llegado al levantamiento de pesas, ni siquiera al monociclo. Había estado levantando pesas durante más de 20 años y montando monociclos durante unos pocos años menos, pero nunca había hecho ninguna de esas cosas de manera competitiva antes de intentar batir un récord mundial.

Galanto también estableció el récord de press con mancuernas más pesado en un monociclo con 78,1 libras.Cortesía de Dan Galanto

La mayoría de las personas no pueden levantar 206 libras por encima de la cabeza con ambos pies en el suelo, y mucho menos sobre una rueda. Para prepararse para la hazaña, Galanto tuvo que practicar el equilibrio mientras levantaba pesas más livianas y ascendía.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan amplía el uso de la terapia con anticuerpos monoclonales en la lucha contra COVID-19

“Debido a que la barra pesaba tanto, cualquier pequeña desviación en el lugar donde la puse tuvo un efecto enorme en el lugar donde quería ir el monociclo”, dijo Galanto. “Me costó mucho acostumbrarme, pero solo era practicar el levantamiento y aumentar el peso, algo así como lo harías con tus propios pies”.

Galanto, que se autodenomina su propio “payaso de la red”, disfruta practicando otros trucos de fiesta, como hacer malabarismos, escupir fuego y hacer animales con globos. Si bien no se considera un profesional, ha impartido clases de monociclo en Chicago y ahora ofrece lecciones de verano en Grand Rapids.

La participación en las clases es gratuita y las personas pueden seguir a Grand Rapids One Wheelers en Facebook para más información.

“Sería bueno promover alguna novedad o pasatiempos alternativos”, dijo Galanto. “La gente menciona que cosas como esta son una locura o peligrosas, y probablemente tengan razón, pero al mismo tiempo hay una gran cantidad de precauciones de seguridad que se pueden tomar”.

Después de ser recordado en Guinness World Records, Galanto dijo que podría intentar batir el récord de empuje en automóvil más rápido de 100 metros y salto con pértiga más alto, ambos en un monociclo, por supuesto.

“Si puedo conseguir algo de espacio en la pista para empujar un coche y si puedo conseguir que alguien me deje usar sus colchonetas de salto con pértiga, me gustaría probarlas, pero quién sabe”, dijo.