GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
La policía informó que un sujeto perdió la vida luego de que agentes de policía abrieran fuego el viernes por la noche afuera de Trinity Health Grand Rapids. Los funcionarios de la ley fueron enviados al frente del hospital para atender un reporte de un hombre que agitaba un arma de forma descontrolada cerca de Jefferson y Maple.
Cabe destacar que varias personas llamaron al 911 alrededor de las 10:45 pm, incluida una ambulancia que transportaba a un paciente a la sala de emergencias. Cuando llegaron los agentes, encontraron al sospechoso todavía fuera del hospital. La policía explicó que se emitieron múltiples órdenes, por parte de varios oficiales, de que soltara el arma. Cuando el sujeto no obedeció, tres oficiales dispararon sus armas, alcanzando al sospechoso.
Inmediatamente el lesionado fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento, pero fue declarado sin vida poco después. El jefe de policía Eric Winstrom describió al finado como un hombre de unos 30 años, pero no lo identificó durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con las autoridades el sujeto no parecía tener ninguna conexión con el hospital. Los detectives de la policía de Grand Rapids y de la policía estatal de Michigan inspeccionaron la escena durante horas, hablando con muchas personas que presenciaron el comportamiento errático del hombre y el tiroteo, además de buscar dónde terminaron las balas perdidas.
Hasta el momento se está investigando si el hombre disparó o no su arma y los oficiales están en licencia administrativa, también según el procedimiento. Cualquier persona que tenga información sobre este tiroteo puede comunicarse con Silent Observer al (616) 774-2345.