Nueva York, 9 ene (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- Un incendio en el noroeste de Manhattan dejó hoy 14 heridos, aunque ninguno de ellos en estado crítico, según informó el Departamento de Bomberos en Twitter.
El incendio se produjo en el número 775 de la carretera de Riverside, en el barrio de Washington Heights, y fue catalogado de alarma 5, lo que hizo que más de 200 bomberos se movilizasen.
Los bomberos continúan sus trabajos en el edificio y confirmaron que no se teme por la vida de ninguno de los heridos.
De acuerdo al canal ABC 7, las autoridades pidieron a los vecinos que cerrasen las ventanas para evitar que entrase el humo y advirtieron a los conductores de que el incidente provocaría retrasos en el tráfico, ya que hubo que cortar la carretera.
Las imágenes muestran cómo el fuego llegó hasta el tejado del edificio, de seis pisos, provocando grandes columnas de humo negro. Al parecer, el incendio se originó en la segunda altura, aunque no se conoce qué lo originó.
El episodio de hoy llega menos de dos semanas después de que otro incendio acabase con la vida de 12 personas en El Bronx, convirtiéndose en el peor que ha sufrido Nueva York en las últimas décadas.