Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
La policía informó que un hombre de Sturgis fue sentenciado por vender drogas ilegales a través de la red oscura. La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan (DOJ) detalló que Erik Miller, de 47 años, comenzó a usar la red oscura en 2022 para distribuir pastillas falsas y drogas ilícitas como MDMA y metanfetamina.
De acuerdo a los detalles del caso, Miller también envió medicamentos recetados sin obtener recetas.
El Departamento de Justicia explicó que las órdenes de allanamiento en su casa en 2023 arrojaron metanfetamina, MDMA, pastillas falsificadas, LSD, cocaína y otras pruebas de tráfico de drogas.
“Una pastilla puede matar”, afirma el fiscal federal Mark Totten. “Las personas solo deben tomar medicamentos recetados por un profesional médico de confianza y dispensados por un farmacéutico autorizado. Mi oficina seguirá responsabilizando a los vendedores ambulantes por introducir venenos potencialmente mortales en nuestras comunidades”, puntualizó.
Elementos del Departamento de Justicia explicaron que Miller fue sentenciado a 70 meses, o un poco menos de 6 años, tras las rejas por conspiración para poseer y distribuir drogas ilegales.