Washington (EFE)
Un tiroteo producido en la madrugada de este domingo en Sacramento, la capital de California (EE.UU.), dejó seis muertos y diez heridos, informó hoy la Policía de esa ciudad. El tiroteo se produjo pasadas las dos de la madrugada en el centro de la urbe californiana, en la intersección entre las calles 9 y K.
En una rueda de prensa, la jefa de Policía de Sacramento, Kathy Lester, explicó que por el momento no se tiene a ningún sospechoso bajo custodia, y que no se sabe cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo. También se desconoce si las víctimas fueron elegidas deliberadamente (como parte de una represalia entre bandas, por ejemplo) o si se trató de un tiroteo indiscriminado. «Todo es todavía muy preliminar. Nuestros investigadores justo están llegando a la escena del crimen», aseguró Lester.
La Policía informó en Twitter de que mantiene prohibido el paso a la zona comprendida entre las calles 9 y 13 y J y L mientras dura la investigación. Vídeos publicados online por usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se oía el ruido de las balas de fondo. La parte del centro de Sacramento en que se produjo el tiroteo es cercana al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA, y en ella se encuentran varios bares y restaurantes.