Inicio MUNDO Una madre hispana muere por Covid en Texas al dar a luz,...

Una madre hispana muere por Covid en Texas al dar a luz, no estaba vacunada

617
0

Crystal Hernández, una mamá de origen hispano, murió tras dar a luz a su sexto hijo en Texas. La mujer, así como su esposo, dieron positivo por covid el pasado 2 de enero. De acuerdo a sus familiares, Crystal empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho y tuvo muchas complicaciones para respirar. Incluso, horas después del contagio, la mamá de 27 años ni siquiera podía hablar con facilidad cuando fue ingresada al hospital.

Crystal Hernández, una mujer embarazada que no estaba vacunada debido a sus creencias, tuvo que ser internada de emergencia después de contagiarse de covid en Texas. Ante el cuadro viral que presentaba la mamá, los médicos decidieron el 6 de enero que era urgente practicarle una cesárea. Después de dar a luz a su bebé, quien apenas tenía 25 semanas de gestación, la neumonía que sufría la mujer se complicó y Crystal murió una semana después apenas a los 27 años de edad. Su esposo tampoco estaba vacunado.

“Empezamos a salir desde el noveno grado y habíamos estado juntos desde ese momento. Ella siempre daba mucho amor a todos sus familiares y amigos. Le gustaba hacer bromas, le gustaba jugar y siempre tenía una gran sonrisa. A lo largo de este último embarazo, ella estaba muy preocupada por la situación del covid. Todo pasó muy rápido. Ella no quería ir en contra de sus creencias poniéndose la vacuna y yo tampoco quise obligarla”, dijo su esposo, Rico Hernández.

Los doctores le comentaron a su esposo que Crystal respondió bien a la cirugía y que estaba consciente cuando le dijeron que había tenido a un niño. Durante las siguientes dos semanas, los reportes médicos indicaban que la mamá iba mejorando, pero, de pronto, todo se complicó. “No pudimos verla hasta que la enfermedad ya estaba muy avanzada. Me hubiera gustado estar más tiempo con ella después de que la hospitalizaron”, dijo su esposo. Koda, el bebé de 25 semanas, se mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Texas y su papá confirmó que el reporte médico es que está fuerte y recuperándose. El bebé dio negativo tras realizarle la prueba de covid-19.